El surgimiento de los "Shinobi"



El registro más antiguo de los shinobi se encuentra en las crónicas de guerra Taiheiki (siglo XIV). En estas aparece la historia de cómo uno de los mejores shinobi de las fuerzas de Ashikaga entra al recinto del santuario Iwashimizu Hachiman en Kioto para incendiarlo y crear caos entre los enemigos.

Según el profesor Yamada, a partir del periodo Nanbokuchō se comenzaron a utilizar técnicas de guerrilla para introducirse en territorio enemigo y aquellos que las llevaban a cabo con mayor destreza se convirtieron en shinobi.

A principios del siglo XVII, en el Vocabvlário da Lingoa de Iapam, el primer diccionario japonés-portugués, compilado por la Compañía de Jesús en Nagasaki, aparece la palabra "xinobi". Esta es definida como un espía que en tiempos de guerra está encargado de investigar la situación, para lo cual se escabulle por las noches o de forma encubierta a los castillos y campos enemigos.

Son especialmente famosos los shinobi de las regiones de Iga y Kōka (actualmente las ciudade de Iga y Nabari en la prefectura de Mie y la ciudad de Kōka en la prefectura de Shiga. Este hecho es resultado de algunas características especiales de la zona.

Comentarios

Entradas populares