Bartitsu arte marcial híbrida inglesa

Un arte marcial híbrido (también conocido en inglés como sistemas de lucha híbridos) indica artes marciales o sistemas de combate cuerpo a cuerpo nacidos de la fusión de varios sistemas diferentes y, por lo tanto, incorpora técnicas o teorías de muchas artes marciales particulares. historia  El primer precedente histórico probable de la cruz cultural híbrida de las artes marciales es el bartitsu, nacido entre 1899 y 1902 como una combinación de muchas formas de jūjutsu tradicional, kōdōkan judo, boxeo inglés, savate y lucha con palo.
Algunas de las artes marciales híbridas más famosas se desarrollaron en Japón desde los años 70, gracias a Antonio Inoki, que organizó eventos de lucha deportiva interestiles llamados Ishu Kakutōgi Sen (異種 格 闘 技 戦, literalmente "enfrentamientos heterogéneos de deportes de combate"), más tarde conocido como "Shoot Wrestling", dentro del cual se le permitía usar tanto técnicas de lucha libre como golpes (golpe-patada-rodilla-codo). Posteriormente, a mediados de los años 80, a partir de este principio de complementariedad entre el combate y los deportes de lucha, el Sensei Satoru Sayama concibió el Shooto, con el objetivo de crear un deporte realista que pudiera competir internacionalmente con cualquier tipo de disciplina marcial, "desnatando", por lo tanto, con el tiempo las técnicas se consideraron menos efectivas y, en cambio, se desarrollaron las mejores.
Daido Juku nació en 1981 como arte marcial y deportes de combate de la fusión del kyokushinkai y el judo, integrando elementos también tomados del muay thai, el kickboxing y el jiu-jitsu brasileño. En 1985, Caesar Takeshi concibió Shoot boxing, un deporte de combate similar al kickboxing pero que también implica el uso de proyecciones y técnicas de sumisión en sus pies, como estrangulamiento y llaves de los brazos, pero a diferencia de Shooto y Shootfighting, no proporciona etapas de combate en tierra. A partir de 1989, Shooto también se convirtió en el nombre de una de las primeras y más importantes organizaciones profesionales de artes marciales mixtas.
Paralelamente a Shooto y Shoot Wrestling, las artes marciales mixtas japonesas se conocieron durante mucho tiempo también con el término Shootfighting, hasta que Bart Vale lo registró. Debe enfatizarse que, aunque tanto Shooto como Shootfighting nacieron de la fusión de algunas de las mejores técnicas de lucha y ataque, las técnicas y, en general, los principios y tácticas de lucha son prioritarios, mientras que los ataques y los principios de ataque cubren principalmente un papel secundario En 1999 nació el zendokai, un ejemplo de arte marcial mixto codificado que de hecho se inspira en el karate kyoukushin, el judo y el boxeo.
Ninjutsu AMC - CMA

Comentarios

Entradas populares