conflicto callejero
En la actualidad cualquier agresor que nos enfrente en la calle adopta una guardia, nos boxea e incluso nos lanza patadas de todo tipo. El que más o el que menos visualiza todo tipo de videos, y porqué no, podríamos decir que se sienten 'más preparados' y confiados.
Es por ello que, aún es más necesario si cabe, que nuestra preparación y mentalidad, estén siempre y continuamente en estado de alerta.
Conveniente recordar algunas directrices básicas:
•La distancia es sagrada. Ya he hablado de esto anteriormente, pero no me cansaré de repetirlo: nuestra distancia de seguridad es INVIOLABLE, y cualquier invasión de ella se considera una agresión, ante la que responderemos siempre sin vacilación.
•Si tienes que hacer alguna defensa o bloqueo, que sea más un golpe que un simple intento de cubrirte. Que no te alcancen en la cara por un bloqueo endeble y tímido. Siempre que tengas que bloquear algo, fuerza y contundencia en esa defensa.
. complementar nuestro ataque con buenas combinaciones de puño y patada, entrando y saliendo, o utilizar codos y rodillas tambien con buena potencia, se recomienda que las conbinaciones sean de 4 ataques y salir, volver a entrar con 2,3,o 4 ataques y volver a salir esto reduce el daño para nosotros, pero si considera intercambiar golpes sin salir deben ser de colocacion y con potencia, que sean golpes certeros y bien acomodados para poder manejar la cituacion, si va a piso debe golpear duro y buscar rapido la sumision o luxacion, no olvidar objetivo primario y puntos vulnerables en nustro agresor o oponente, utilizar el entorno a nuestro favor.
•Aunque muchos agresores se creen los nuevos Bruce Lee y expertos luchadores de MMA, sabemos que en realidad no lo son, y lo que normalmente hacen es atacar al bulto. Las personas entrenadas en un Arte Marcial podemos ser más selectivos: puedes atacar sus rodillas sin piedad, su garganta, sus oídos, su ingle, etc. Puedes resolver el enfrentamiento en cuestión de segundos si eres certero y demoledor en tus ataques.
Ninjutsu AMC - CMA
Comentarios
Publicar un comentario