PROFESORES DE ARTES MARCIALES

¿Quién eres tú? ¿Qué Profesión Estudiaste? Les contesté: "Soy Docente de Arte: “ARTES MARCIALES ”. Esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y dijo en voz baja: "¿Qué profesión es esa? Se pasa todo el día dando pataditas y puñetazos? Con mi cara bien en alto, le dije con firmeza: "Sí... soy profesor de artes marciales y budoka" ...no ando dando pataditas y puñetazos , trabajo con niños, jóvenes y adultos transmitiendo la importancia del Arte Marcial que enseño en el desarrollo de sus capacidades defensivas, psicosociales , fisicas , espirituales, emocionales , y educativas del alumno. ...no soy un funcionario del Estado pero trabajo sacando a los jóvenes del peligro potencial que hay en las calles y mostrándoles valores y medios a su alcance para su desarrollo personal, formo personas responsables y justas. ...no trabajo en empresas pero sí en un espacio donde promuevo conocimientos y valores en niños, jóvenes y adultos. …no discrimino porque doy clase a todos por igual y adapto mis clases a las necesidades del alumno o alumna. …no soy su jefe pero si su entrenador SENSEI tu hijo me ve como un modelo a seguir , como una meta en la vida , si él ha llegado yo también puedo llegar dice tu hijo o mi alumno. …no soy psicólogo, pero puedo hacer que las personas crean en sí mismas. …no soy médico, pero puedo diagnosticar carencias en los niños, jóvenes y adultos. …mientras miras la televisión o duermes, yo planifico mis clases para que mis alumnos tengan el mejor aprendizaje. Y me formo día a día en seminarios y cursos, que pago de mi bolsillo. …no soy arquitecto para construir edificios, pero sí construyo sueños y valores. …no me paso el día dando puñetazos y pataditas con los alumnos y alumnas, participo en la construcción de sus aprendizajes y su desarrollo espiritual, defensivo y emocional. …ESE SOY YO!! Un docente de Artes Marciales. Invito a todos los profesores de artes marciales a compartirlo. El texto no es mío, desconozco el autor.
Algunas Rutinas y ejercicios
ejercicios articulares
ejercicios isometricos
ejercicios de estiramiento
ejercicio para fortalecer dedos
Ninjutsu AMC - CMA

Comentarios

Entradas populares