Fujibayashi Nagato



Fujibayashi Nagato, la historia del ninja desconocido que dejó un legado.

Fujibayashi Nagato podría ser uno de los ninjas más importantes de la historia, pero no sabemos casi nada sobre su vida.

Vivió a finales del siglo XVI y fue el líder del clan Iga-ryu, que era una de las dos principales escuelas ninja junto al Koga-ryu.

Fujibayashi y sus hombres solían servir al Clan Rokkaku que dominaba la provincia de Omi. Durante la década de 1570, esto significó enfrentarse a un enemigo muy poderoso: Oda Nobunaga, nuevamente.

Se dice que Nobunaga finalmente ganó esa guerra y, una vez que el Clan Rokkaku ya no era una amenaza seria, decidió lidiar permanentemente con los clanes ninja también.

En 1579, lanzó la Guerra Tensho Iga cuando envió a su hijo, Oda Nobukatsu, en la provincia de Iga, para pacificar a todos los clanes de la zona.

Nobukatsu fracasó, por lo que en 1581, el propio Nobunaga dirigió un ejército mucho más grande a la batalla y exitosamente puso la provincia bajo su control.

En lo que respecta a Fujibayashi, se dio cuenta de que su otrora temible clan se había ido, pero también comprendió que la existencia misma del ninja estaba en peligro si Nobunaga se salía con la suya. Decidió que este conocimiento debía escribirse para las generaciones futuras.

Finalmente, fueron sus descendientes quienes completaron su trabajo como el antes mencionado Bansenshukai también conocido como el Libro del Ninja que contenía las filosofías, tácticas, estrategias y armas utilizadas en ninjutsu durante ese tiempo y que debian ser conservadas.

Sin él, es posible que los ninjas hubieran estado condenados a desaparecer en la oscuridad total.

Aquí lo recordamos como un héroe total que hizo frente a los cambios de la época privilegiando conservar el legado de aquellos guerreros anónimos de las sombras: los ninjas.

Aun no se tiene claro el registro de como fue el fin de la vida del legendario guerrero.

Comentarios

Entradas populares