Historia de la escuela Koga
A finales del período Muromachi, el clan Sasaki Rokkaku de la provincia de Omi construyó constantemente la fuerza militar con el Castillo Kannonji-jo como su cuartel general y comenzó a tomar a la ligera las órdenes del shogunato Ashikaga o incluso a ignorarlas, por lo que Shogun Yoshihisa ASHIKAGA envió un ejército para subyugar al clan Rokkaku en 1487 y estalló una batalla. Esta batalla se llama 'Magari no jin'.
Cuando Yoshihisa movilizó a daimyo (señores feudales japoneses) de varias provincias y se acercó al castillo Kannonji-jo, la sede del clan Rokkaku, el padre y el hijo Hisayori y Takayori Rokkaku se trasladaron al castillo Koka-jo para evitar una confrontación directa. .
Luego, Yoshihisa trasladó la sede al Templo Magari no Anyo-ji ubicado en el condado de Kurita-gun y atacó el Castillo Koka-jo, y el Castillo Koka-jo cayó, pero el padre y el hijo Rokkaku escaparon y ordenaron a los guerreros Koga que lo siguieron.
que resistieran firmemente contra Ashikaga mediante la guerra de guerrillas en las montañas.
Se dice que los guerreros Koga tomaron una ventaja geográfica en las montañas para realizar varios ataques sorpresa contra el ejército bakufu y los atormentaron usando fuego y humo en la sede de Yoshihisa durante la noche.
Entonces, la batalla no terminó fácilmente, pero la muerte de Yoshihisa en la batalla en 1489 marcó el final del conflicto de tres años, y el clan Rokkaku sobrevivió.
El nombre de los guerreros Koga se hizo conocido en todo el país porque su elusiva y efectiva guerra de guerrillas y su alta capacidad de combate en esta batalla fueron tan impresionantes.
Comentarios
Publicar un comentario